• Se garantiza que los procesos sean transparentes y con apego a lo que marca la ley, afirma el contralor interno, René Buenrostro.
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de su Contraloría Interna, realizó el curso de capacitación en materia de entrega-recepción para que personal que integra las distintas áreas administrativas de esta Soberanía cuente con las herramientas necesarias para que dicho procedimiento sea transparente y con apego a la ley.
El titular de la Contraloría Interna, René Buenrostro Hernández, con la presencia de la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, y de la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo, dijo que con este curso se garantiza que la transición se realice de manera ordenada.
Destacó “la importancia de que cuenten ustedes con los formatos y los conocimientos para cumplir bien con esta encomienda”.
Agregó que esta acción permitirá dar certidumbre a las autoridades de la LXVII Legislatura (que inicia funciones el 5 de noviembre próximo), en relación con la continuidad de los proyectos y trabajos legislativos.
En este curso, las y los servidores públicos del Congreso conocieron temas relacionados con el fundamento legal y el concepto general de la entrega-recepción, los procedimientos en caso de observaciones, los formatos que debe tener cada área, situación presupuestal, archivos y el seguimiento a compromisos institucionales, entre otros.